miércoles, 14 de noviembre de 2012

PRACTICA 3RO DE SECUNDARIA

  PRÁCTICA  3RO DE SECUNDARIA (NÚMEROS PARES)

1.- ¿Qué entiendes por ortografía?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2.- ¿Qué es gramática?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3. Clasifica las siguientes palabras según la ubicación del acento: agudas, graves,
Esdrújulas y sobresdrújulas.
Resumen
Pincel
Bóveda
Víbora
Miércoles
Llévatelo
Ocasión
Virgen
Examen
Volumen
Ataúd
Sandía
Alumno
Pared

AGUDAS
GRAVES
ESDRUJULAS
SOBRESDRÚJULAS

















4.  Escribe cinco oraciones simples reconociendo sus partes. (Sintagma nominal y
sintagma verbal identificando sus núcleos).

?     ………………………………………………………………………………………
?     ………………………………………………………………………………………
?     ………………………………………………………………………………………..
?     …………………………………………………………………………………….....
?     ……………………………………………………………………………………

4.- Elabora un listado de verbos, sustantivos, adjetivos y pronombres del siguiente texto.

PÍNTAME BOLIVIA

Letra y Música: Crhistian Benítez

Píntame amarillo, píntame de verde,
Píntame de rojo soy Bolivia y su gente
Cúbreme de espuma, báñame de mar
Y mira cómo me hago el perdido litoral.

Porque Bolivia es el trabajo y la esperanza de crecer,
Son los niños, son los campos, es lo que hagas tú nacer.
Si es que crees en mi canto hazte Bolivia tú también
Y ven a unir conmigo tu esperanza y tu fe.

Riégame de lluvia, siémbrame semillas,
Y mira cómo crecen en mí los campos de Bolivia.
Búscame en la mina o en la selva virgen
Y en la cumbre andina hazte parte de mi origen.

Porque Bolivia es el trabajo y la esperanza de crecer,
Son los niños, son los campos, es lo que hagas tu nacer.

Si es que crees en mi canto hazte Bolivia tú también
Y ven a unir conmigo tu esperanza y tu fe.

Píntame amarillo, píntame de verde,
Píntame de rojo soy Bolivia y su gente.

VERBOS
SUSTANTIVOS
ADJETIVOS
PRONOMBRES





















































 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio